El Conservatorio de Llíria abre el procedimiento para las pruebas acceso

 

El concejal de Enseñanzas Artísticas de Llíria, Paco García, ha informado que el Conservatorio profesional de Música ha abierto la inscripción a las pruebas de acceso para el curso 2023-2024. El proceso se debe hacer telemáticamente, en la web: https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=17074

La tasa de inscripción para las pruebas es de 50,58 euros y se abona también a través del mismo trámite. Una vez hecha la inscripción, hay que pasar por el centro para entregar la documentación o bien enviarla por correo electrónico.

El plazo permanecerá abierto hasta las 15.00 horas del día 19 de mayo, en la primera convocatoria. Y del 3 al 14 de julio en la segunda.

La documentación necesaria para formalizar la inscripción incluye el DNI o documento acreditativo de la edad, resguardo de la inscripción telemática y del pago de la tasa, y documento acreditativo de bonificación de tasas, si corresponde por familia numerosa, monoparental, etc.

Según indica el edil de Enseñanzas Artísticas, para iniciar los estudios del primer curso de Enseñanzas Profesionales es necesario superar una prueba de acceso, mediante la cual se valorará la madurez, las destrezas y los conocimientos para poder cursarlas. Esta prueba se realiza en dos convocatorias anuales, junio y septiembre.

Se trata de una prueba práctica dividida en tres ejercicios: interpretación, primera vista instrumental y lenguaje musical. Se realiza de manera individual con un tribunal compuesto por profesorado del centro, dos del instrumento o afines, y uno de lenguaje musical. Los ejercicios son eliminatorios.

Por último, García ha apuntado que la apertura de este proceso de inscripción “está siendo muy bien recibida, ya que ahora, al pertenecer el centro a la red autonómica, las familias del alumnado sólo tienen que pagar la matrícula, sin ninguna cuota mensual, por lo que se espera un incremento de estudiantes para el inicio del nuevo curso”.

..

Comentarios


EN TITULARES