El Centro Astronómico del Alto Turia celebra su 25 aniversario con una jornada de puertas abiertas

Este 2023 marca un hito importante para el Centro Astronómico del Alto Turia (CAAT), ya que se cumplen 25 años desde su inauguración. En honor a esta ocasión especial, la Asociación Valenciana de Astronomía ha organizado una jornada de puertas abiertas para el próximo 10 de junio.

Desde las 19:30 horas hasta la madrugada, los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la astronomía mientras exploran las instalaciones del observatorio. Además de conocer de cerca cómo funciona un observatorio astronómico y los trabajos que se llevan a cabo en él, podrán disfrutar de una noche inolvidable bajo un cielo estrellado en uno de los lugares con los cielos más limpios y oscuros de la Península Ibérica.

La Asociación Valenciana de Astronomía estará presente para mostrar las constelaciones y estrellas más importantes del cielo nocturno, que podrán ser observadas a través de los potentes telescopios del CAAT. Esta será una oportunidad única para maravillarse con galaxias, cúmulos, nebulosas y otros objetos celestes.

Aunque la jornada es gratuita, se requiere completar un formulario de inscripción, ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizan en el sitio web Astroava.org bajo el título "Jornada de puertas abiertas en el CAAT, sábado 10 de junio", y se mantendrán abiertas hasta completar el aforo disponible.

 

El programa para la jornada es el siguiente:

19:30 h. a 21:30 horas: Visita guiada a las instalaciones del Centro Astronómico del Alto Turia (CAAT), en Aras de los Olmos.

21:30 h. a 22:30 horas: Cena (a cargo de los asistentes).

22:45 h. a 02:00 horas: Recorrido por el cielo nocturno, mostrando las constelaciones y estrellas más importantes que son visibles a simple vista, seguido de una observación astronómica con telescopios, donde podrán apreciar galaxias, cúmulos, nebulosas, y mucho más.

..

Comentarios

  1. El centro ASISTENCIAL DEL ALTO TURIA ESTÁ EN ZONA PRIVILEGIADA en el pueblo de ARAS DE LOS OLMOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES