El Ayuntamiento de Chelva adquiere el histórico Consejo de la Villa

El Ayuntamiento de Chelva adquiere el Consejo de la Villa (Antiguo Ayuntamiento), ubicado en la Plaza del Arrabal. Un inmueble que de este modo pasa a manos de todos los chelvanos y chelvanas.

El precio de compra ha sido de 95.200 euros financiado con varias subvenciones, por lo que no ha sido necesario solicitar ninguna financiación externa, manteniendo así el ayuntamiento con deuda 0.

Este edificio, de estilo renacentista, albergó el primer Ayuntamiento del municipio. Se construyó a finales del siglo XVI y en su fachada destaca un bajorrelieve con el escudo de la Villa tallado en alabastro. Se utilizaba como sede del Consejo, donde se impartía justicia, se gobernaba la ciudad y también como almacén de los diezmos. 

“Estamos trabajando con una subvención de 50.000 euros para elaborar un proyecto de puesta en valor para un uso cultural y turístico entre otros, ya que se trata de un inmueble que alberga parte de la historia de Chelva, y debe servir para continuar con el plan del Ayuntamiento de adquisición y puesta en valor de inmuebles significativos de relevancia histórica y patrimonial”, explican desde el consistorio chelvano.

-

Comentarios


EN TITULARES