Los bomberos rescatan a un perro atrapado cuatro días en las vías del tren en Quart de Poblet

 

Más de tres días ha durado un operativo para tratar de capturar a un perro que vagaba por las vías del tren, en el término de Quart de Poblet, perdido y desorientado, hasta que ha podido ser rescatado por la protectora especializada Sos Rescates, en la madrugada del domingo al lunes. Por el momento, el animal está en sus dependencias y en buen estado aunque no ha trascendido si llevaba chip ni si tiene dueños.

Tal como informa el diario Levante, fueron los grupos animalistas locales de Quart de Poblet los que detectaron al can corriendo por las vías e intentaron, en primera instancia, rescatarlo sin éxito. Por ello, dieron aviso a la Policía Local y otras fuerzas de seguridad, además de haber estado movilizándose durante todo el fin de semana para reclamar que lo salvaran.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de la Conselleria de Política Territorial, de la que depende el transporte público, han explicado que sus servicios de seguridad intentaron capturar al perro durante tres días "pero, o bien desaparecía durante horas, posiblemente refugiado en algún sitio, o bien huía cuando detectaba presencia humana". También las Policías Locales de Quart de Poblet y Manises intervinieron sin éxito.

El operativo, no obstante, ha estado recibiendo críticas de sectores animalistas, a través de las redes sociales, que criticaban las pocas acciones de rescate que se estaban emprendiendo, mientras iban pasando las horas y el perro estaba en peligro por la proximidad de los trenes, además de pedir que se aprovechara la noche, sin paso de convoyes, para tratar de localizarlo.

Finalmente, pasadas las tres de la madrugada del domingo al lunes, el perro ha sido rescatado por cuatro miembros de la protectora Sos Rescates en las inmediaciones de la estación de Faitanar, gracias a su habilidad y al uso de una jaula destinada a tal fin. La entidad se ha hecho cargo del animal hasta comprobar si tiene familia.

..

Comentarios


EN TITULARES