La Generalitat presenta el nuevo mapa de transporte público entre el Camp de Túria y Valencia

 

El Ayuntamiento de l'Eliana ha acogido este mediodía la presentación del proyecto de servicio público de transporte por carretera CV-103 València Nord-Oest de la Generalitat Valenciana y que conectará la ciudad de València con los municipios de Benaguasil, Benissanó, Bétera, Bugarra, Burjassot, Gestalgar, la Pobla de Vallbona, l’Eliana, Llíria, Náquera, Paterna, Pedralba, Riba-Roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Serra y Vilamarxant.

La secretaria autonómica de Transportes, María Pérez, ha explicado a los representantes municipales implicados las novedades, entre las que destacan las conexiones con la Universitat Politècnica y con la Universitat de València; 4 líneas nocturnas para todos los municipios; la conexión con el Hospital de Llíria y con el de Dr. Moliner, así como con Feria Valencia, centros comerciales y de ocio.

Un total de 15 líneas, con una serie de variantes, y 4 líneas nocturnas, que realizarán 184.534 expediciones y 1.092.068 kilómetros al año. El servicio contará con 40 autobuses (30 híbridos y 10 diésel). De esta forma, habrá un incremento del 106 % de la oferta, una mejora de frecuencias generalizada y se duplicará el servicio actual. La Conselleria destinará 9 millones de euros anuales a este nuevo servicio con un modelo más eficiente y sostenible.

Por su parte el alcalde, Salva Torrent, ha agradecido la explicación de la secretaria autonómica y ha puesto en valor la apuesta clara y decidida de la Generalitat por el transporte púbico en detrimento del uso del coche.

--

Comentarios


EN TITULARES