El Rincón de Ademuz supera los 30º en otra jornada sofocante

 

Las temperaturas máximas han descendido ligeramente este miércoles en la Comunitat Valeciana respecto al martes, aunque siguen siendo "excepcionalmente altas" para la época del año y más de 12º superiores a lo "normal" y, de hecho, han rozado máximos históricos.

Así, media docena de localidades han superado durante la jornada de hoy la barrera de los 30 grados. En concreto, se trata de Jalance (32,6º), Villena (32,1º), Pinoso (31,5º), Ademuz (30,4º), Orihuela (30,4º) y Utiel (30,4º), según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A las puertas se han quedado en Novelda (29,8º), Xàtiva (29,6º), Elche (29,1º), Zarra (27,8º), Bicorp (27,7º), Carcaixent (27,7º), Barx (27,5º), Alicante (27,4º), Turís (27,4º), Ontinyent (27,3º) y Fontanars dels Alforins (27,1º).

La jornada de este miércoles ha estado marcada por las brisas de mar, que han soplado "con fuerza ventilando gran parte del territorio", por lo que las temperaturas han descendido con respecto al martes, salvo en el interior, donde "o no han llegado las brisas o lo han hecho tarde y ahí han ascendido las temperaturas", según explica Aemet.

Así, la agencia ha subrayado que aunque puedan parecer temperaturas "no muy altas" las de localidades del interior de la provincia de Valencia como Ademuz, Utiel o Jalance, son "excepcionalmente altas" para estas localidades a estas alturas del año, y, de hecho, "han rozado los máximos históricos" y se han situado "más de 12 grados superiores a lo normal de estas fechas".

De cara a este jueves y viernes, Aemet ha apuntado que es "probable" que se superen los récords históricos de temperatura máxima en un mes de abril en localidades del interior de Valencia.

La previsión de Aemet es que se mantengan las brisas y que en el litoral las máximas ronden los 25 grados, mientras que en el interior, donde las brisas "llegarán tarde o directamente no llegarán", las máximas "seguirán significativamente altas y en ascenso" con respecto a este miércoles.

..

Comentarios


EN TITULARES