Sabjove lanza nuevas actividades con motivo del 8M

 

Sabjove, el servicio de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud destinado a los  y las jóvenes de San Antonio de Benagéber, presenta nuevas actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde la concejalía se considera primordial dar a conocer entre la población joven el papel de la mujer en la sociedad, promover la igualdad y los derechos de la mujer y colaborar en la construcción por parte de los y las jóvenes de una sociedad más justa, igualitaria y sin violencia hacia la mujer.

Con el objetivo entre otros, de dar a conocer el trabajo de diferentes mujeres a lo largo de la historia, se ofertan una serie de actividades de ocio educativo, para que los y las jóvenes de entre 10 a 30 años puedan ser conocedores tanto de sus historias como de su carrera profesional y lo que han aportado a la sociedad.

Repartidas en tres días diferentes, la primera de ellas será el mismo 8 de marzo y consistirá en un escape room,  ‘Atrapadas en la Ciencia’. Esta actividad se llevará a cabo de 18.00 a 19.00 horas y podrán participar jóvenes de entre 12 a 18 años.

El viernes 10 de marzo de 18.00 a 19.30 h,  JULS, campeona de España en Beat Box, ofrecerá una taller para conocer y practicar las técnicas básicas e iniciar a jóvenes de 12 a 30 años en el mundo del Beatboxing.

Y, por último, el sábado 11 de marzo, se realizará la actividad ‘Luces de Neón: La voz de las mujeres científicas’. Una forma entretenida y creativa de conocer el papel de la mujer en la ciencia, para niños y niñas mayores de 10 años.

Así mismo, del 28 de febrero al sábado 4 de marzo, la Exposición “No em toques el whatsapp” se podrá visitar en la Casa de la Juventud, en horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 h y de 15.00 a 21.00, y los sábados de 9.00 a 14.00h. Esta exposición itinerante, está formada por material audiovisual creado por jóvenes, donde muestran su visión y rechazo a la violencia de género.

Estas actividades se realizarán en la Casa de la Juventud de SAB (C/Alcarava 78) y ya están abiertas las inscripciones para los y las interesadas, a través del siguiente enlace: https://acortar.link/k9G8hV

-

Comentarios


EN TITULARES