Más de 100 jóvenes se enfrentan violentamente a la Guardia Civil en l´Eliana

 

Un grupo de más de cien jóvenes se enfrentó "violentamente" este viernes a la Policía del municipio valenciano de L'Eliana y a la Guardia Civil en unos actos que el Ayuntamiento considera intolerables mientras anuncia un refuerzo de la seguridad para evitar que se repitan en las próximas horas.

Según señala el consistorio en sus redes sociales, los hechos ocurrieron anoche en el parque de la Pinada y entre los atacantes se hallaban jóvenes de esta localidad próxima a València y que también celebra estos días las fiestas de Fallas.

Los implicados "mostraron comportamientos muy violentos que no son admisibles ni tolerables en nuestro municipio ni en ningún lugar", remarca el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local, las cuatro Comisiones Falleras y la ciudadanía de l'Eliana "queremos disfrutar de la fiesta y vivirla en paz, y rechazamos totalmente este tipo de comportamientos incívicos y lamentables que no tienen nada que ver ni con l'Eliana ni con las Fallas", añade.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan ya para identificar a los responsables de estos hechos "para que caiga sobre ellos el peso fuerte de la Ley" y, al mismo tiempo, "se anuncia refuerzo de la seguridad en el municipio para esta noche con la ayuda otros cuerpos con el objetivo de que estos hechos tengan la respuesta que merecen", según el ayuntamien

..

Comentarios


EN TITULARES