Los Servicios Sociales de l’Eliana salen a la calle

 

El Ayuntamiento de l’Eliana está organizando la jornada ‘Serveis Socials al Carrer’ con el objetivo de visibilizar las prestaciones y programas que conforman los Servicios Sociales de Atención Primaria Básica (SSAPB) y dar a conocer el trabajo que realizan para garantizar que todas las personas tengan derecho a este servicio y a que su uso sea efectivo en condiciones de universalidad e inclusión.

El jueves 30,a las 12 horas, el área presentará oficialmente la guía de los SSAPB, que recoge en una única publicación accesible toda la información al respecto y que, además de ser distribuida en papel, estará disponible en la web municipal. La guía incluye el nuevo logotipo del área en el que dos brazos y unas manos simbolizan, alrededor de una S, la protección y cuidado. Además, se ha vinculado un símbolo y un color a cada uno de los servicios que se prestan: servicio de acogida, de promoción de la autonomía, inclusión social, prevención e intervención con familias, acción comunitaria, asesoría técnica, unidad de igualdad y equipo multidisciplinar de violencia, para identificar y facilitar su reconocimiento. Previamente, se realizará un reparto de pegatinas y flyers informativos a los comercios locales colaboradores en la campaña.

Por su parte, el viernes 31 desde las 11 de la mañana, arrancará la jornada en la que los SSAPB se trasladarán a la plaza del País Valencià para acercarse aún más a la ciudadanía con actuaciones, ambientación musical y un vino de honor para las personas asistentes. El acto, en la búsqueda de la inclusión, contará además con un intérprete de lengua de signos.

En palabras de la concejala de Políticas Sociales, Maria José Valenzuela, ‘somos la puerta de entrada al sistema de protección social, ya que toda la ciudadanía va a necesitar en algún momento de su vida alguna de sus prestaciones’. Por ello, los servicios sociales de l’Eliana llevan años adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades desde una visión más moderna, profesional e inclusiva.

.

Comentarios


EN TITULARES