L´Eliana pone en marcha el taller de empleo para mujeres

 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente y por primera vez el taller de empleo ‘l’Eliana Ocupa dones’, en el que ha invertido 251.354 euros a través de una subvención otorgada por el Servei Valencià d´Ocupació i Formació LABORA. Así, un total de 10 alumnas se están formando en la especialidad de actividades de gestión administrativa y tendrán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 en el área de administración.

Este programa mixto de empleo y formación incluye también prácticas profesionales que realizarán en diferentes áreas consistoriales, lo que permitirá a las alumnas-trabajadoras la adquisición de experiencia y destreza en un entorno laboral real, con el fin de mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral.

El proyecto, que se inició el pasado 27 de diciembre, tendrá una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o práctica profesional. Las alumnas cuentan de un acompañamiento integral por parte de una docente especializada en Gestión Administrativa y una profesora de Competencias Clave que se encargan tanto de la formación, como del seguimiento, guía y apoyo durante todo el proceso.

Algunas de las acciones específicas que llevarán a cabo durante las prácticas profesionales que arrancarán este próximo mes de abril serán la atención a la ciudadanía, el apoyo en diversas tareas en los departamentos como Urbanismo, Educación y Cultura, Registro o Medio ambiente.

La edil de Políticas de Empleo y Desarrollo Local, Marta Andrés ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento es favorecer el desarrollo socio-económico sostenible y la creación de empleo en el municipio. En este sentido, la captación de ayudas y subvenciones públicas destinadas a programas como EMPUJU y EXPLUS o los talleres de empleo son 'fundamentales ya que permiten la contratación de personas desempleadas del municipio', ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES