La Unió solicita la destilación de crisis para reducir los stocks de vinos tintos que se han generado

© LUIS IBÁÑEZ | La Unió Llauradora y Ramadera ha solicitado, a través de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, a la Administración Central, ayudas extraordinarias para hacer frente a la crisis provocada por la guerra de Ucrania y las adversidades climatológicas, así como la destilación de crisis para prevenir los excedentes almacenados de vino tinto.

Cabe tener en cuenta que, las bodegas, incluidas las de la Denominación de Origen Utiel-Requena acumulan grandes cantidades de vinos tintos que no están encontrando un hueco en los mercados debido a la escasa demanda que existe. Esta situación, según fuentes del sector productor, está provocando "una falta de liquidez entre los agricultores ; pues las cooperativas no pueden anticipar una buena parte del valor de las cosechas a los viticultores debido a la falta de actividad comercial". "Sí -añaden las fuentes- ha sido posible vender los vinos blancos debido a que su demanda ha sido mucho mayor que la de los vinos tintos".

"El descenso del consumo de vinos que se está produciendo, las mayores producciones en Francia e Italia y la pérdida de los mercados rusos por la invasión de Ucrania" son algunos de los factores que han contribuido al hundimiento de la demanda de vinos a granel y la generación de grandes stocks vínicos" destacan los expertos en mercados vinícolas.

La destilación de crisis es un mecanismo de regulación de los mercados que consiste en retirar de la oferta grandes cantidades de vinos para convertirlos en alcohol.

..


Comentarios


EN TITULARES