La Serranía y el Rincón de Ademuz peregrinan este sábado a la Catedral de Valencia

Feligreses de las Vicarías territoriales V y VI de la Archidiócesis realizarán este sábado, 4 de marzo, la peregrinación a la Basílica y a la Catedral con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados y tomarán parte en la misa jubilar presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

La Vicaría V integra las parroquias de la zona de Llíria, Requena y Ademuz, mientras que la VI está formada por las parroquias de Xàtiva, Alcoi y Ontinyent.

El sábado por la mañana, después de una concentración en la Plaza de la Virgen con todos los peregrinos, a las 10:45 horas, saldrá de la Basílica la Cruz alzada, en procesión, con el Arzobispo y los sacerdotes. Todos recibirán, en la plaza, a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que saldrá a las 11 horas de la Basílica.

A continuación, irán en procesión desde la Plaza de la Virgen a la Catedral -por la calle del Micalet- y entrarán por la Puerta de los Hierros en la Seo, donde el Arzobispo celebrará la misa a las 11:30 horas.

La colecta de la misa se destinará a la Corona de Caridad del Año Mariano del Centenario, para los proyectos solidarios con los que colabora la Basílica de la Virgen. Una vez termine la peregrinación en la Catedral, los fieles podrán acompañar en romería a la imagen de la Mare de Déu hasta la Plaza de la Almoina.

Un día de “Iglesia en salida” y de encuentro con la Mare de Déu

Agustín Alcayde, vicario episcopal responsable de la Vicaría V, anima a todos los feligreses de su territorio a “unirse en esta peregrinación a la Virgen para celebrar con gozo nuestra fe, compartir con alegría nuestra fe y cercanía a nuestra Madre y para sumarnos a la Corona de Caridad. Será un día de Iglesia en salida”.

Por su parte, Melchor Seguí, vicario episcopal de la Vicaría VI, que además es el rector de la Basílica, recuerda que la imagen peregrina de la Mare de Déu ha visitado “todos nuestros pueblos y ciudades llenando nuestras casas de gozo, alegría y con la buena noticia del amor de Dios; ahora es el momento de devolverle la visita a la Basílica”.

 “Nuestra Vicaría es la Vicaría de María Santísima ya que todos sus arciprestazgos están dedicados a algún título o misterio de la Virgen María -Mare de Déu de Gràcia, de la Seu, del Remei, La Puríssima, Mare de Déu del Miracle, d’Agres y dels Lliris-. Por eso os animo a participar en esta peregrinación en la que, además, nos encontraremos por primera vez con nuestro Arzobispo que presidirá la misa jubilar en la Catedral. Con María, la Mare de Déu, ‘Sempre en lo cor’”, concluye el rector, haciendo referencia al lema del Año del Centenario de la Coronación.

.

 

.

Comentarios


EN TITULARES