La chulillana Vitoria Deltoro estrena el nuevo espacio de arte de Torrefiel

 

La artista chulillana Vitoria Deltoro ha sido elegida para el estreno y nueva apertura de un nuevo espacio de arte, Espai d'Art Jacomart en el distrito de Rascaña en el barrio de Torrefiel.

La artista serrana tiene a sus espaldas más de tres décadas dedicadas al arte y más de doce series con diferentes temáticas. En esta ocasión presenta un relato que habla del “patrimonio” y “lo rural” experimentando con papel y tierras de la comarca de La Serranía del Turia.

En dos exposiciones paralelas y complementarias se muestra la trayectoria de la artista y el compromiso con su comarca.

Hasta finales de abril

Tal como destaca Culturplaza, Espai Jacomart abrió sus puertas el pasado martes 7 de marzo con la exposición de la artista valenciana Vitoria Deltoro. Natural de Chulilla y con una larga trayectoria, la escultora trabaja la pasta de papel mezclándola con suelos de diferentes colores, sin utilizar pigmentos, creando sensaciones que evocan el paisaje que nos rodea cuando visitamos la Serrania.

Una propuesta artística que permanecerá en la galería del nuevo espacio hasta finales de abril y donde se muestra una retrospectiva de su obra con series como "Las chicas son guerreras" o "Naturaleza viva". Deltoro, además, tiene una amplia experiencia como docente de más de veinte años al frente de diferentes ámbitos artísticos, teóricos y prácticos, en la Universidad Popular de Valencia, institución ya centenaria, creada por Blasco Ibañez.

El espacio de arte está situado en la calle Jacomart número 28 de Valencia y sus alrededores están repletos de nombres de artistas valencianos como Pinyol, Mestre Marçal, los escultores José Esteve y también José Piquer, Pere Cabanes y Porcar.

 

..

Comentarios


EN TITULARES