Gobierno y Farmacéuticos firman un convenio para garantizar la supervivencia de la farmacia rural

 

El Cgcof ha firmado con el ministerio de Sanidad, el ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, un protocolo nacional de colaboración con el fin de mejorar la atención sociosanitaria de las personas que viven en áreas rurales y en despoblación, en especial de las más vulnerables.

El texto suscrito por los tres ministerios del Gobierno de España y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos tiene por objetivo también aprovechar  el potencial sanitario y social de la farmacia rural para ofrecer servicios asistenciales y combatir la despoblación. Con las acciones recogidas en dicho protocolo se pretende además  garantizar la viabilidad económica de las farmacias en esas zonas.

En el acto de la firma, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, en el Ayuntamiento de Briñas (La Rioja) Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, ha calificado este protocolo como “un paso muy importante para avanzar en el  futuro modelo de atención sociosanitaria de las personas que residen en el mundo rural y, también, para la red española de farmacias”.

“Debe ser el primer paso para dotar de futuro a la España rural y garantizar la viabilidad económica de las farmacias en estos municipios".

Además, ha agradecido el compromiso de los Gobiernos de España y de La Rioja, concluyendo que este “debe ser el primer paso del que esperamos sea un largo camino para, entre todos, dotar de futuro a la España rural y garantizar la viabilidad económica de las farmacias en estos municipios, desde el impulso a la innovación – desde el liderazgo tecnológico que tenemos como red conectada y capilar – y siempre prestando con una atención cercana y personalizada. Una red sanitaria de conocimiento, aliada fundamental por su arraigo territorial, que además hemos visto que contribuye a frenar la pérdida de población, y a generar empleo e impacto económico positivo”.

..

Comentarios


EN TITULARES