El Taller Fallero de Llongo, en Vilamarxant, hace historia en Valencia

 

La Falla de David Sánchez Llongo de “El Taller de Llongo” de Vilamarxant gana el primer premio de la Sección Especial de València, el monumento del Pilar de la vecina y Fallera Mayor Olvido Rueda se hace con a segunda posición y la pirotecnia local Mediterráneo se luce en la ciudad con su mascletà.

La localidad de Vilamarxant se ha convertido en una de las protagonistas de las Fallas 2023. La Falla Exposición-Micer Mascó, después de más de 70 años, ha ganado el primer premio de la Sección Especial de València de la mano del artista fallero David Sánchez Llongo, de “El Taller de Llongo”, situado en el Polígono Industrial Enchilagar del Rullo de Vilamarxant.

“Kromática”, la falla ganadora nacida en Vilamarxant, narra el origen de los colores, cuenta con una composición en doble rematado y las figuras que representan los colores primarios están enfrentadas tanto al creador como otras que representan colores como el negro.

Por otro lado, la Falla El Pilar, donde reina la vecina vilamarxantera y Fallera Mayor, Olvido Rueda, se ha hecho con la segunda posición de la máxima categoría valenciana.

A estos éxitos se suma el espectacular mascletà del pasado domingo en la Plaza del Ayuntamiento de València protagonizada por la Pirotecnia Mediterráneo de Vilamarxant, calificada para muchos de los asistentes como la mejor de esta festividad.

El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha destacado el orgullo que significa que Vilamarxant sea protagonista de las Fallas de este año: “Las Fallas 2023 son más vilamarxanteres que nunca y esto es un orgullo para todos los vecinos. Con reconocimientos como estos, nuestro pueblo se proclama como uno de los más importantes de las fiestas falleras”, ha indicado el primer edil.

,.

Comentarios


EN TITULARES