El Centro Social de Pedralvilla, una apuesta de Olocau por la sostenibilidad y la integración en el paisaje

 

El desarrollo de las obras del futuro Centro Social de Pedralvilla sigue según lo previsto y ya se pueden observar sus avances en el edificio. Situado en la parcela de la calle Río Miño, permitirá que la urbanización disponga de un nuevo espacio para acoger eventos de carácter cultural, social y recreativo, y, además, contará con una oficina del Ayuntamiento de Olocau que abrirá un día a la semana para realizar trámites administrativos.

La instalación, una construcción casi en su totalidad prefabricada con montaje in situ, está formada por contenedores marítimos, lo que contribuye al reciclaje de materiales y reduce el impacto medioambiental en la producción de materiales de obra. Además, en la actuación se ha tenido en cuenta, entre otros objetivos, que tenga la menor repercusión posible en el entorno (viviendas colindantes y naturaleza) y que el edificio esté perfectamente integrado en el paisaje.

En una visita realizada recientemente, el alcalde, Antonio Ropero, pudo comprobar el punto en el que se encuentran actualmente los trabajos y expresó su deseo de que “pronto, los vecinos y las vecinas de Pedralvilla puedan disfrutar de este edificio tan deseado”. Según aseguró el primer edil, el Centro Social “será un elemento esencial en la urbanización, ya que contribuirá a ampliar su oferta de actos, actividades y servicios y, en consecuencia, a mejorar su calidad de vida”.

..

Comentarios


EN TITULARES