Un taxista traslada a la comisaría de Paterna a una menor y a su supuesto agresor sexual

 

Un taxista de la localidad valenciana de Burjassot trasladó en su vehículo a la comisaría de la Policía Nacional de Paterna a una víctima de una agresión sexual de 17 años y al presunto responsable, tras pedir la primera que le ayudase.

El detenido es un hombre de 25 años de edad y nacionalidad argelina, que se encuentra en España en situación irregular, tiene antecedentes policiales y, tras prestar declaración ante el juez, ha ingresado de forma preventiva en prisión.

Se habían conocido en una discoteca, pero el joven persiguió a la joven y se coló en el taxi

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo. Al parecer, la víctima conoció al sospechoso en una discoteca de Valencia y para regresar a casa pidió un taxi; el joven la siguió y se sentó junto a ella en el vehículo.

Al no llevar dinero suficiente para la totalidad del trayecto, el taxi les dejó en un punto de la localidad de Burjassot. Fue allí donde, en la vía pública, entre unos arbustos, el hombre presuntamente habría forzado a la joven a mantener relaciones sexuales, sin lograrlo debido a la resistencia que esta oponía, según la Jefatura Provincial de Policía.

Bajaron del primer taxi porque no llevaban más dinero par la carrera y fue entonces cuando el agresor forzó a la joven en la calle

Tras el suceso, la víctima vio otro taxi en la zona y subió rápidamente al asiento del copiloto, pero su agresor la siguió de nuevo y se sentó en la parte trasera.

En un momento del trayecto la menor pidió ayuda al taxista y éste "al ver el alto grado de nerviosismo" de la víctima, optó por trasladar a ambos hasta la Comisaría de Policía Nacional más cercana, en este caso la de Paterna.

Una vez allí, el taxista alertó a los agentes y la víctima les manifestó lo sucedido. La menor fue trasladada a un centro sanitario y el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La voluntad del taxista fue determinante para acompañar a la joven hasta la comisaría

Agentes de Policía Científica se trasladaron hasta el lugar donde habrían sucedido los hechos para una inspección ocular, localizando un preservativo usado, han informado las mismas fuentes.

..

Comentarios


EN TITULARES