Serra acoge una jornada sobre el pellet y la gestión forestal sostenible

 

La Casa de la Cultura de Serra acogerá una jornada sobre la gestión forestal sostenible y los pelets el próximo 24 de febrero. Una jornada organizada por el Ayuntamiento y la Universitat Politècnica de València dentro del proyecto Life Resilient Forests. Las inscripciones están abiertas para el público que tenga interés en asistir.

“Serra es un municipio referente en gestión forestal sostenible. Acogemos esta jornada sobre gestión forestal centrada en el pelet en compañía de la Universitat Politècnica de València con los que compartimos junto a otras instituciones europeas el proyecto Life Resilient Forest”, manifiesta la alcaldesa de la localidad enclavada en el corazón de la Calderona, Alicia Tusón.

El objeto de la jornada es la puesta en valor del proyecto life y los pelets y de la interacción academia – Ayuntamiento de Serra. Se quiere mostrar como una bolsa de pelets producida mediante la gestión forestal sostenible es capaz de articular numerosos bienes y servicios, tanto ambientales, como sociales y económicos.

La jornada incluirá una visita en la planta local de biomasa donde el Ayuntamiento de Serra elabora pelet. El combustible es utilizado para alimentar las calderas de calefacción de los edificios municipales, escuela infantil y CEIP Sant Josep. El restante se comercializa entre el vecindario.

 

..

Comentarios


EN TITULARES