Riba-roja de Túria permitirá pagar impuestos a través de Bizum

 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la incorporación de los últimos avances tecnológicos para abonar las tasas y los impuestos municipales desde este año. El pleno municipal ha dado luz verde a la propuesta del equipo de gobierno del PSPV para permitir a los contribuyentes el uso de la aplicación bizum a la hora de satisfacer las obligaciones de pago en los impuestos municipales.

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una modificación generalizada de las diversas tasas fiscales en vigor actualmente en la localidad con el objetivo de adaptar estos textos jurídicos a la nueva realidad basada en sistemas más rápidos y eficientes a la hora de abonar los pagos mediante las nuevas fórmulas. La iniciativa del equipo de gobierno del PSPV ha contado con el apoyo expreso de Ciudadanos, Compromís, l’Esquerra y Podem Riba-roja Pot mientras que el Partido Popular y Vox han optado por la abstención.

El nuevo sistema que se pondrá en marcha este año consiste en la conocida plataforma bizum que permite el abono instantáneo de cualquier cantidad de dinero entre particulares de forma rápida e instantánea sin necesidad de recurrir a los medios tradicionales de cargarlas en una cuenta bancaria o mediante transferencia. De esta forma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se adapta, por primera vez en la historia, a esta fórmula muy popular entre los ciudadanos en diversas situaciones de su vida cotidiana.

La gestión tributaria de las tasas y los impuestos mediante el bizum se extenderá a la totalidad de los mismos, entre ellos cabe destacar aquellas referidas al catering social, conservatorio de música y danza, l’escoleta infantil, actividades municipales, ocupación de la vía pública, puestos del Mercado Municipal, instalación de terrazas, derechos de examen, escuela de verano, actuaciones urbanísticas o impuestos sobre vehículos o los impuestos e ingresos de derecho público.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema de pago culmina un proceso de modernización y digitalización de la administración local que se ha emprendido con la finalidad de ofrecer mayor comodidad y eficacia en la resolución de los trámites y los procesos administrativos que deben llevar a cabo los ciudadanos y los contribuyentes. Por ello, se han incorporado las nuevas formas de pago y se han realizado las reformas tecnológicas adecuadas para llevarlas a cabo.

Además, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha asignado una partida en las cuentas económicas de este año 2023 con un total de 25.000 euros destinado a eliminar la brecha digital entre los propios vecinos y barrios del término municipal. El presupuesto de este año 2023 prevé otra partida económica de hasta 157.000 euros destinada a la digitalización de la administración que pretende agilizar el proceso administrativo en toda su extensión.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que con estas nuevas formas de pago “nos adaptamos plenamente a los sistemas tecnológicos que los ciudadanos y los contribuyentes utilizan ya en su día a día con el objetivo de ganar en eficacia y eficiencia, se trata de un avance notable que ha sido posible gracias al trabajo que han realizado los diversos departamentos y áreas del ayuntamiento a lo largo de los últimos meses”. 

..

Comentarios


EN TITULARES