Multas de entre 3.000 y 6.000 euros a los padres de los niños implicados en el toro embolado de Nàquera

 

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha sancionado a la organización que permitió la participación de menores en un toro embolado en Náquera el pasado verano al considerar que cometió una infracción calificada como grave.

Así lo ha dado a conocer este jueves AnimaNaturalis quien, junto a CAS Internacional, puso una denuncia ante la administración autonómica por la participación de los menores en el festejo taurino.

En concreto, según ha podido saber Levante-EMV, los dos padres de los menores que embolaron el toro han sido sancionados con 3.000 euros cada uno, mientras que el experto taurino que supervisaba esta actividad se le ha multado con 6.000 euros al entender la conselleria que su responsabilidad en este evento es total. Aún así, las sanciones impuestas podrán ser rebajadas en un 20 % por el pronto pago y en otro 20 % si se aceptan los hechos.

La denuncia se dirigía contra el Ayuntamiento de Náquera, la peña taurina El Cuerno de Náquera, responsables de la organización del toro embolado celebrado en dicho municipio, y contra los padres de dos menores que participaron activamente en este acto.

En las imágenes a las que las organizaciones tuvieron acceso, se a apreciaba a dos menores, de 9 y 10 años, acompañados por el padre de uno de ellos, tratando de encender con una bengala los cuernos en un toro embolado, ha indicado Cristina Ibáñez, abogada de AnimaNaturalis / LEER NOTICIA COMPLETA

..

Comentarios


EN TITULARES