La socialista Vicky Sanchis optará a ser la primera alcaldesa de Vilamarxant

 

La agrupación local del PSPV-PSOE de Vilamarxant presentará a Vicky Sanchis Caurín (Vilamarxant, 1979) como candidata a alcaldesa en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el domingo 28 de mayo, lo que podría suponer el hecho histórico de que una mujer ostentara por primera vez la vara de mando del consistorio vilamarxanter.

La candidata a la alcaldía es licenciada en Derecho por la Universitat de València y cuenta a su vez con experiencia en la política municipal, ya que fue concejala del gobierno socialista que encabezó Jesús Montesinos como alcalde entre los años 2015-2019, donde dirigió la concejalía de Fiestas.

Vicky Sanchis, a su vez, ha participado de manera activa en la vida social y festiva del municipio, formando parte de diversas asociaciones locales.

La alcaldable socialista ha mostrado su “satisfacción por poder encabezar un proyecto ilusionante y necesario para el futuro inmediato del pueblo, donde se acaben con una manera de gestionar que no representa a la mayoría de los vecinos y vecinas de Vilamarxant”. Además, Sanchis pretende “presentar un proyecto colectivo, diseñado según las inquietudes y necesidades reales del municipio, haciendo un ayuntamiento cercano trasparente y eficaz, lejos de personalismos propios de otras épocas”.

Por su parte, el secretario general de la agrupación socialista, Jesús Montesinos, califica de “oportunidad muy ilusionante todo lo que Vicky Sanchis representa, por su capacidad de gestión, su conocimiento del pueblo y su empatía con los vecinos y vecinas, un perfil poco habitual en política y que debe aglutinar la necesidad de cambio en el ayuntamiento y encabezar el proyecto del futuro que Vilamarxant necesita”.

La presentación oficial de la candidata socialista se realizará el próximo 26 de febrero en la Casa de Cultura de Vilamarxant, donde será arropada por militantes y vecinos y vecinas, así como por representantes comarcales y provinciales de los socialistas valencianos.

,.

Comentarios


EN TITULARES