LA MANCOMUNITAT CAMP DE TÚRIA TRABAJA PARA CONVERTIRSE EN TERRITORIO INNOVADOR

 

La Mancomunitat Camp de Túria sigue trabajando para convertir la comarca en un territorio innovador. Por ese motivo, y para dar a conocer todos los proyectos que se desarrollan en este ámbito, desde el ente supramunicipal se ha mantenido una reunión de trabajo en Distrito Digital en Alicante con la Directora General de Innovación, Sonia Tirado.

La cita, que ha contado con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, y la directora de Promoción Económica y Empleo del ente, Chelo Herráez, ha servido para que la directora general conozca en profundidad los distintos proyectos que se desarrollan buscando convertir a Camp de Túria en un territorio innovador.

Entre otros asuntos, se han dado detalles de los proyectos desarrollados con la colaboración de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), el Pacto Territorial de Empleo y la Oficina de Proyectos Europeos.

También se ha explicado el Túria Innovation Transfer Day. Un evento que se celebró en noviembre de 2022 y que fue referente a nivel comarcal como punto de encuentro entre los institutos tecnológicos, el HUB de proveedores digitales de la comarca de Camp de Túria y las empresas. Una cita que contó con mesas de debate sobre temas como la movilidad, la agricultura, la economía circular y la digitalización y píldoras relacionadas con conceptos innovadores y tecnológicos.

En definitiva, el objetivo de estas reuniones es dar a conocer los proyectos para coordinar el trabajo de las administraciones públicas para seguir desarrollando ideas que fomenten la innovación y la tecnología en Camp de Túria.

.-

Comentarios


EN TITULARES