LA MANCOMUNITAT CAMP DE TÚRIA PRESENTA NUEVA LUPA DE ACTUALIDAD SOBRE AGRICULTURA

En 2021 La Mancomunitat Camp de Túria puso en marcha un nuevo formato audiovisual para acercar la actualidad a los vecinos y las vecinas de la comarca información relevante sobre el territorio.

Gracias al Pacto Territorial de Empleo que suscribe la Mancomunitat Camp de Túria, las lupas de actualidad nacieron como píldoras informativas, un formato de entrevista entre dos protagonistas que analizan, explican y desglosan todos los detalles sobre un tema en concreto.

En lupas anteriores se habló del Real Decreto sobre el Registro de igualdad retributiva entre mujeres y hombres con representantes de los sindicatos CC.OO y UGT, también de Formación Profesional y perspectivas de futuro para la juventud con orientadores de institutos; en esta ocasión, bajo la perspectiva de la aprobación de la nueva política agraria común (PAC) 2023-2027, la lupa de actualidad es sobre agricultura.

La Mancomunitat Camp de Túria ha reunido a dos sindicatos agrarios representativos en la comarca: Juan Manuel Peiró, representante de AVA ASAJA – Asociación Valenciana de Agricultores– y Ricardo Bayo, representante de UPA – Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos–. Ambos han hablado sobre el trabajo que realizan los sindicatos agrarios y las ayudas que pueden ofrecer a los jóvenes agricultores. Además, han destacado la importancia para el sector de la unidad de todos los agricultores.

Los vídeos pueden visionarse en el canal de Youtube de la Mancomunitat Camp de Túria, en la página web y en las redes sociales.

..

Comentarios


EN TITULARES