La DO Valencia recibe al Ministro de Agricultura en la Barcelona Wine Week

 

© LUIS IBÁÑEZ | La Denominación de Origen Vinos de Valencia ha estado presente en la Barcelona Wine Week, uno de los salones del vino más relevantes a nivel nacional e internacional.

 Celebrada en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona del 6 al 8 de febrero ha superado todos los récords rebasando los 20.000 visitantes y consolidándose así, como punto de encuentro sectorial para todos los profesionales de la industria del vino en España.

Las bodegas valencianas de Sant Pere, Bodegas Ontinium,  Rafael Cambra, La Baronía de Turís, Bodegas Luis Corbí Coloma (Clos Cor Ví _ Finca Cor Ví), Bodegas El Villar y  Clos de Lôm han podido exponer la enorme riqueza varietal y expresividad de sus vinos.

La singularidad de la DO Valencia, su arraigo al territorio y su saber hacer han despertado gran interés entre el público asistente a esta tercera edición en la que han participado 828 bodegas. Variedades como la Merseguera, Moscatel, Verdil, Forcallat, entre otras dan forma a una Denominación de Origen encaminada a resaltar las virtudes de unas uvas que la hacen única.

 El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitaba su stand en la inauguración para interesarse por la amplia oferta vitivinícola de esta Denominación de Origen y resaltaba más tarde la importancia de las figuras de calidad como valor añadido. Además, aseguraba que "el sector vitivinícola es símbolo de tradición y cultura y, al mismo tiempo, de vanguardia y progreso, lo que contribuye al desarrollo económico del medio rural".

..

Comentarios


EN TITULARES