La Diputació inicia la última fase del proyecto de desdoblamiento de la carretera entre Manises y Riba-roja

 

La Diputació de València ha dado inicio este martes a la cuarta y última fase de las obras del proyecto denominado Vía parque del Túria. Manises – Riba-roja, que consiste en el desdoblamiento del tramo de la carretera CV-370 que transcurre entre los municipios de Manises Y Riba Roja de Túria. El área de Carreteras que dirige Rafa García ha publicado la licitación de las obras, cuyo plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el próximo 5 de abril.

El tramo de la CV-370 comprendido entre las poblaciones de Manises y Riba-roja de Túria, se ha caracterizado por su elevada intensidad de tráfico, superior a los 21.000 vehículos diarios, y por su alta accidentalidad. Por ello, desde la Diputació de València se decidió poner en marcha el proyecto Vía parque del Túria. Manises – Riba-roja, dividido en cuatro fases, cuyo objetivo ha sido mejorar la capacidad de la vía y la seguridad de la misma, procediendo a la duplicación de calzada y el control total de accesos mediante vías de servicio.

Después de poner en servicio las tres primeras fases del proyecto, la corporación provincial da comienzo a la Fase 4, que permitirá culminar el acondicionamiento total de la Vía parque del Túria entre la A-7 y Riba-roja de Túria. El presupuesto de la última fase, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, asciende a los 12,5 millones de euros.

El responsable del área de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, ha declarado que “se trata de una inversión fundamental para las vecinas y vecinos de Riba-roja, ya que con esta obra finalizamos el desdoblamiento de la vía, lo que supone una mejora de la seguridad vial, una mayor movilidad sostenible y la accesibilidad de las vecinas y vecinos de las urbanizaciones. Cumplimos así con nuestro objetivo de mejorar nuestra red de carreteras y dar solución a los problemas de movilidad en coordinación con los municipios y sus reivindicaciones”.

Los trabajos de la cuarta fase consistirán, concretamente, en la duplicación de la calzada con control total de accesos, segregando el tráfico vecinal y el de paso mediante vías de servicio. Así, para el acceso a las urbanizaciones Montemayor, el Collado y la Presa, se prevé la ejecución de dos glorietas unidas mediante una nueva estructura bajo la que discurrirá el tronco principal de la vía.

.

Comentarios


EN TITULARES