Dos mujeres estafan 5.900 euros a una anciana utilizando su tarjeta

 

Dos mujeres, de 22 y 33 años, utilizaron la tarjeta bancaria de una anciana durante dos meses y gastaron en compras un importe total de cerca de 5.900 euros. Durante estos dos meses utilizaron la tarjeta en locales de ocio, restaurantes de lujo, tiendas de ropa y cosmética e incluso alguna joyería.

Una de las dos mujeres, compañera de piso de la pensionista, accedió a su tarjeta física, aprovechando que vivían juntas. Con la información impresa cogió la numeración para vincularla con su aplicación de pago contactless en su teléfono móvil y finalmente dejó la tarjeta en el sitio habitual. Por eso la afectada no se dio cuenta de que fue víctima de una estafa durante dos meses, según informaron fuentes de la comisaría provincial de Alicante.

Fue el hijo de la anciana quien revisó las cuentas de su madre y observó que había algo que no cuadraba. Conceptos como joyería, tiendas de ropa o zonas de ocio donde nunca había visto a su madre hicieron saltar sus alarmas, por lo que acudió a la Policía Nacional a denunciar el caso.

La Brigada de Policía Judicial de Alicante abrió una investigación y determinó que ambas sospechosas, de nacionalidades española y colombiana, habrían llevado a cabo cerca de 200 movimientos supuestamente fraudulentos. Finalmente ambas quedaron detenidas.

.-

Comentarios


EN TITULARES