Auxilian en Teruel a un anciano con hipotermia que había pasado la noche en la calle tras caerse

 

La Policía Nacional ha auxiliado en la madrugada de este viernes en Teruel a un hombre de edad avanzada que se encontraba en estado de hipotermia. El varón se encontraba tendido en el suelo en la zona de chalets de las Viñas.

Personados en el lugar, los agentes comprobaron que la persona se halla acompañada de un ciudadano, quien llamó a la Policía, que se lo había encontrado cuando paseaba con su perro. El anciano presentaba síntomas de hipotermia al haber pasado la noche a la intemperie porque no se podía levantar del suelo tras una caída. Tras la ayuda, fue trasladado seguidamente en ambulancia hasta el servicio de urgencias del hospital Obispo Polanco.

Según explican, estos servicios humanitarios realizados por la Policía Nacional son habituales. Su objetivo es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicita su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias, tanto en el propio domicilio como en la vía pública, como personas mayores desorientadas en la calle o personas en estado de embriaguez.

..

Comentarios


EN TITULARES