Castielfabib asegura el entorno geológico del castillo

 

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha subvencionado el 97,5% de la obra ejecutada en la muralla sur y oeste del castillo de Castielfabib, con la finalidad de asegurar las calles adyacentes a la falda de la montaña y eliminar el peligro de desprendimientos en el municipio del Rincón de Ademuz.

El casco urbano de Castielfabib está ubicado sobre un talud sobre el que se asienta su castillo y, debido al estado de los muros de la fortaleza y del promontorio sobre el que está situado, “se producían continuos desprendimientos de piedras, principalmente en las calles Enrique Fornás y de la Reja, así como en un almacén y un mirador municipal, con el consiguiente peligro para las personas y las viviendas. Por eso, desde la Diputació hemos actuado para solucionar este problema y eliminar este riesgo”, explica la vicepresidenta de la Diputació y responsable de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó.

Los trabajos realizados, adjudicados por un importe de 48.037 euros, han consistido en el desbroce y la limpieza de los mampuestos sueltos, la retirada de materiales de derrumbe, la consolidación de dichos remates con mortero y el repaso de los puntos dañados en el muro.

Además, se ha colocado una malla impermeable para evitar la filtración del agua en el muro y se ha instalado una malla de red de cable y de triple torsión bulonada en el terreno para asegurar la zona.

.-

Comentarios


EN TITULARES