Villar del Arzobispo presenta su Plan Local de Quemas

 

Con el fin de prevenir posibles incendios forestales, se hace público el Plan Local de Quemas, como normativa reguladora fundamental en la gestión del uso cultural del fuego.

De acuerdo con la establecido en la Orden de la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente por la que se regulan las medidas generales para la prevención de incendios forestales y en la que se dictan las normas para que las entidades locales puedan elaborar planes de quema que recojan las peculiaridades de la zona.

Aprobado inicialmente por el pleno de la corporación en sesión de 10 de marzo de 2020 y resolución de la directora territorial de valencia y la Consellería de Agricultura, desarrollo rural, emergencia climática y transición ecológica de fecha 22/11/2022 se aprueba el PLAN LOCAL DE QUEMAS DE VILLAR DEL ARZOBISPO, con vigencia hasta el 10/04/2025.

Recordamos la importancia de respetar las normas a seguir y las prohibiciones para controlar los restos agrícolas y evitar quemas incontroladas o incendios forestales.

.-

Comentarios


EN TITULARES