“Les dones no som territori de conquesta”

 

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado esta mañana la Agenda Municipal por la Igualdad de Género 2023, que este año tiene por lema “Les dones no som territori de conquesta”.   El acto ha contado con la participación del alcalde Joanma Miguel, la agente municipal de Igualdad Sonia Soto, la diseñadora de la publicación Lina Vila, y profesionales expertas en estas materias del Centro Mujer Rural de Yátova.  

La agenda dedica sus páginas a dos acciones recogidas en el I Plan de Igualdad de entre mujeres y hombres, interno para el personal del Consistorio y el II Plan Municipal de Igualdad. Ofrece material divulgativo para prevenir situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral, y también de sensibilización frente a la violencia de género.

 “Con ello queremos fomentar un espacio de trabajo más seguro para que nadie pueda sentirse violentada o discriminada por actitudes sexistas, y se garantice el respeto a la dignidad de las personas”, ha explicado el primer edil, Joanma Miguel.

Del mismo modo, “pretende incrementar la concienciación en la necesidad de erradicar la violencia de género para construir una sociedad más igualitaria”, ha añadido. 

La Agenda Municipal por la Igualdad de Género 2023 se distribuirá entre el personal del Ayuntamiento de Llíria, las asociaciones de mujeres de la localidad, los centros educativos y otros organismos públicos.

.-

Comentarios


EN TITULARES