La urbanización de la calle Mariano Benlliure de l´Eliana llega a su ecuador

Las obras de finalización de urbanización de la calle Mariano Benlliure, desde Isabel la Católica hasta Mare Nostrum, han alcanzado este mes de diciembre su ecuador. En ellas, el Ayuntamiento de l’Eliana invertirá un total de 587.382 euros y supondrán una transformación absoluta de esta calle en Montesol que conecta con el casco urbano y que se encontraba, hasta ahora, sin urbanizar.

Las actuaciones, que arrancaron a finales del pasado mes de septiembre y están previstas que finalicen el próximo mes de febrero, comprenden la instalación de los servicios necesarios para suministro de los vecinos y vecinas (agua, electricidad y saneamiento), así como adecuación del alumbrado público, sistema de recogida de agua de lluvia, zonas ajardinadas con riego, el encintado de bordillos y rigolas, la pavimentación tanto de aceras como de calzadas y espacios públicos y, la instalación de mobiliario urbano.

Asimismo, el proyecto prevé la renovación de todas las acometidas domiciliarias de servicios, tanto para las viviendas existentes como para futuras construcciones. Por último, se ha aprovechado la ejecución para la renovar y re-posicionar un tramo de la tubería de transporte de agua en alta, que discurre desde el Anillo de Caballeros hasta el deposito de la calle 2 de Mayo.

El alcalde, Salva Torrent, ha destacado la importancia de esta arteria que abrirá a la circulación el próximo año 2023.

.-

Comentarios


EN TITULARES