Calles pondrá en marcha una nueva fase de excavaciones en el acueducto de Peña Cortada

 

El Ayuntamiento de Calles ha anunciado la consecución de un anuva subvención de la Conselleria por importe de 50.000 euros para la adecuación y conservación del acueducto romano de Peña Cortada.

Los tramos donde se pretende excavar (Zona Senda de Lumbel) se encuentran colmatados de arrastres de la ladera y llenos de vegatación. La adecuación de esta zona además es necesaria dado el estado de deterioro de las estructuras de vallado, cartelería, zona a colocar tarimas y mirador.

Excavación arqueológica en zona de la Senda de Lumbel:

Limpieza de cobertura vegetal y excavación del “specus” o canal del acueducto para continuar la senda realizada por el recorrido original de la canalización, se continuaría con la zona que se excavó en 2017, dirección este, hacía el puente del Barranco de Mas de Solaz. Excavando un total de 200 metros de longitud por 1,5 metros de anchura..

Trabajos de adecuación:

Reforzamiento de vallados, reparación de los bancos de mampostería del mirador, reparación de cartelería, colocación de 200m de tarima sobre el specus del acueducto sin afección u con seguimiento arqueológico.

--

Comentarios


EN TITULARES