Turisme aprueba el presupuesto para la rehabilitación del Azud de Tuéjar en 2023

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha presentado este jueves el presupuesto de Turisme destinado a la provincia de Valencia para 2023, que asciende a 26.154.340 euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior, es decir, 2,7 millones de euros.

Además, Colomer ha destacado que su departamento gestionará otros 58,7 millones procedentes de los Fondos Next Generation en la provincia. Así, el secretario autonómico ha precisado que "esta cuantía de los Fondos Next Generation engloba la cantidad total destinada en la provincia durante el trienio comprendido entre 2021 y 2023", y ha asegurado que "gran parte de este montante se ejecutará en el próximo año", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Entre las inversiones previstas por Turisme para 2023, Colomer ha resaltado las previstas para marketing online e información turística, que asciende a un total de 3.616.150 euros.

Además, habrá 3,38 millones para infraestructuras turísticas, entre las que se incluyen el nuevo CdT de interior ubicado en Requena, la rehabilitación del Azud de Tuéjar y el final de la obra del nuevo espacio de innovación y tecnología de Invat.tur Valencia, que "replicará algunos de los conceptos que históricamente se han hecho en el centro de Benidorm".

También ha informado que Turisme suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de Aielo de Malferit, dotado con 40.000 euros, para "digitalizar y renovar el Museo de Nino Bravo, uno de los puntos de peregrinación turística más significativo de nuestro interior".

Asimismo, Colomer ha indicado que Turisme también contempla 2.170.000 euros para el impulso a la competitividad turística en la provincia de Valencia y 1.395.000 euros dirigidos a municipios a través del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos.

.



Comentarios


EN TITULARES