Tres detenidos en el Camp de Túria por vender 25 toneladas de algarrobas robadas

 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que vendieron de forma fraudulenta 25 toneladas de algarrobas por unos 28.000 euros gracias a unos contratos falsos de arrendamiento de parcelas agrarias.

Dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la Guardia Civil, los pasados meses de agosto y septiembre se llevaron a cabo diversas inspecciones en almacenes de compra y venta de algarrobas coincidiendo con la campaña de recogida del producto.

Fruto de estas inspecciones, los investigadores hallaron una serie de irregularidades en un almacén en el término municipal de Vilamarxant.

Tras el estudio de la facturación, el documento de acompañamiento y trazabilidad agraria (DATA) y diversas gestiones, se descubrió la ilícita procedencia de las algarrobas vendidas.

Los agentes realizaron un seguimiento de las ventas de los autores en almacenes de Ribarroja del Turia, Lliria y Benaguasil.

Cuando uno de los almacenes dejaba de comprar más algarrobas por entenderse sobrepasados los kilogramos con respecto a la parcela que supuestamente tenían arrendada los vendedores, los autores cerraban el trato y volvían a hacer una nueva venta con otro almacén.

El contrato de alquiler no solo era fraudulento, sino que tampoco era posible que la parcela que reseñaba el documento proporcionará 25 toneladas de algarrobas.

Finalmente, el pasado mes la Guardia Civil de Valencia detuvo a dos hombres de 24 y 33 años y a una mujer de 44 por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria.

.-

Comentarios


EN TITULARES