MÁS DE 200 PERSONAS ASISTEN AL TÚRIA INNOVATION TRANSFER DAY CELEBRADO EN BÉTERA

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta mañana, en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Bétera, el Túria Innovation Transfer Day. Un encuentro que ha congregado a más de 200 personas representantes de la empresa y negocios de la comarca, así como institutos tecnológicos, universidades, centros de investigación y entidades púbicas. Un evento que ha podido realizarse gracias a la colaboración de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI); la Diputación de Valencia y Caixa Popular

La jornada ha contado con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; la secretaria autonómica de Innovación y Transformación Digital, Marian Campello; así como el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Andrés García-Reche. La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío; y la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, María José Juan-Senabre también han participado en el acto institucional de inauguración.

Una primera parte que ha tenido una charla motivacional a cargo de Estefanía San Agustín de la empresa Domimber y que ha sido presentado por el delegado de Innovación del ente supramunicipal, Xavier Jorge. A partir de ese momento, los espacios han cobrado vida y el público ha llenado la feria protagonizada por las empresas del HUB Camp de Túria y por las entidades públicas.

Paralelamente, el showroom ha tenido una gran acogida y los proyectos tecnológicos  presentados por los sectores de conocimiento han mostrado iniciativas innovadoras que están cerca de hacerse realidad. “Ha sido una jornada única y sin precedentes en Camp de Túria. Es un orgullo poder poner a disposición de los sectores productivos de la comarca un evento pionero que esperamos sea el primero de otros muchos”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

Por otro lado, los i-talks de agricultura, economía circular, movilidad sostenible y digitalización han mostrado una radiografía actual y de futuro sobre la innovación en Camp de Túria. Un evento que ha podido seguirse en streaming a través del canal de Youtube de la Mancomunitat.

Además, las charlas cortas de 12 minutos sobre temas relacionados con la ciberseguridad, metaverso y blockchain, entre otras; han despertado el interés del público asistente. En definitiva, se han generado sinergias, alianzas y oportunidades de negocio de colaboración público-privada que revertirán en beneficio del territorio, convirtiendo así a la comarca en Territorio Innovador.




.-

Comentarios


EN TITULARES