Loriguilla y Diputación avanzan en el proyecto para descongestionar la salida de la CV-374 hasta la A3

 

El alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, junto con la concejal Montse Cervera y la arquitecta técnico Clara Vento, ha acudido esta mañana a la Diputación Provincial de Valencia, ubicada en el Palau de la Batlia, para mantener una reunión con el diputado de Carreteras, Rafa García y el director General de Carreteras de la Diputación de Valencia, Javier Piedra.

En la reunión también han estado presentes el equipo técnico de la propia Diputación y la concejala de urbanismo de Riba-roja del Túria, Teresa Pozuela, acompañada de su técnico municipal.

El objetivo de la reunión, según ha aclarado el alcalde de Loriguilla, ha sido «conocer de primera mano el estado del proyecto que aliviará la salida de la CV-374 hasta la A3″.

En el encuentro también se han planteado los problemas actuales que se dan en este tramo de carretera, como los atascos y embotellamientos que se produce a primera hora de la mañana y a la salida de los polígonos, pero también se han contemplado los futuros, como el desarrollo de los sectores I-11 e I-12.

Ambos municipios, Loriguilla y Riba-roja, han propuesto al Diputado y al Director General de Carreteras que el proyecto se realice en dos fases, siendo la primera de ellas una gran rotonda pasado el puente y la urbanización de la Reva que descongestione esa salida y permita a los camiones una mayor movilidad. Para la segunda fase del proyecto quedaría desdoblar el puente sobre las vías y el acceso directo a la A3 con dos alturas, lo que facilitaría la salida de los vehículos del pueblo hacia la autovía.

La Diputación ha planteado tener los pliegos técnicos y administrativos antes de marzo para poder licitar, de esa manera, una obra que ascendería a un total de 15 o 20 millones de euros.

Rodado ha declarado: “Desde el ayuntamiento estamos muy comprometidos con el equilibrio que debe existir entre un desarrollo industrial sostenible y la tranquila vida de un pueblo como el nuestro. Contar con una buena infraestructura viaria nos permitirá reducir el impacto y el ajetreo de las empresas que quieran afincarse en nuestro municipio, permitiendo una mayor libertad de movimiento y minimizar los problemas de tráfico que padecemos ahora y que no queremos ver incrementados».

Además, ha añadido que la predisposición de la Diputación de Valencia con el proyecto «es total» y que se muestran «ambiciosos e ilusionados con llevar adelante este trabajo durante la próxima legislatura».

.

Comentarios


EN TITULARES