La Pobla de Vallbona recibe 652.995 euros para la reforma de la Casa Bernal

 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona recibirá 625.995 euros de la subvención solicitada para la reforma de la Casa Bernal. El consistorio incluyó el proyecto dentro de las subvenciones convocadas por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo de fomentar la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios públicos y ha obtenido la totalidad del importe solicitado.

La Pobla de Vallbona ha presentado aquellos puntos de sostenibilidad que incluye proyecto “Vestim la Casa Bernal” en el Programa de Impulso a la rehabilitación de Edificios para Entidades Locales. El Ministerio ha reconocido el proyecto como el segundo mejor en todo el Estado, un hecho que hará que la Pobla reciba una subvención que llega casi en mitad de la totalidad de la obra.

El Ministerio ha valorado la apuesta por la eficiencia energética, la mejora de la eficiencia ambiental con la plantación de árboles y la recogida de aguas y la eliminación de barreras arquitectónicas. También se tiene en cuenta la mejora de la habitabilidad con la rehabilitación de fachadas interiores, salas y la finalidad de crear espacios sociales con una plaza pública a su interior.

La rehabilitación de la Casa Bernal está previsto que se ejecute en una sola fase y en un año. La obra tiene un presupuesto de un millón y medio de euros, un importe del que ahora el ayuntamiento recibirà cerca de la mitad.

El proyecto “Vestim la Casa Bernal” prevé convertir el inmueble en un Centro Cultural polivalente que acogerá tres salas de exposición, dos salas de estudio un centro de investigación de las obras de Teodro Llorente, una plaza interior y un escenario polivalente, además del servicio de cafetería.

.

Comentarios


EN TITULARES