La construcción de la variante de Vilamarxant, en el borrador de los presupuestos autonómicos por casi 13 millones de euros

 

La construcción de la Ronda Oeste de la CV50 está cada vez más cerca. Después de muchas horas de trabajo y reuniones, la Generalitat Valenciana ha incluido en el borrador de sus presupuestos para el año 2023 la construcción de la necesaria Ronda Oeste de la CV50 a su paso por Vilamarxant por un valor de 12,85 millones de euros

Esta importante inversión, repartida en tres anualidades por 4,45 millones de euros en 2023 y 8,4 millones de euros en 2025, hará realidad una de las peticiones históricas de la ciudadanía de Vilamarxant. Las citas constantes con las autoridades autonómicas durante los últimos meses han tenido sus resultados, ya que finalmente está en el borrador de las cuentas de la Generalitat.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha mostrado su agradecimiento a la Generalitat por escuchar la petición del gobierno municipal: “Estamos muy agradecidos de que la Generalitat Valenciana haya considerado las necesidades de nuestro pueblo después de la buena sintonía entre todas las partes”.

“La Ronda Oeste de la CV50 es fundamental para nuestro pueblo y, por eso, desde mi primer día como alcalde me he volcado en hacer realidad esta infraestructura lo antes posible”, ha explicado el primer edil.

El regidor ha añadido que la creación de la Ronda Oeste permitirá “eliminar el tráfico por dentro del municipio para que nuestros vecinos paseen por el pueblo con menos tráfico, menos contaminación, menos ruido y menos suciedad”.

Por último, Jorge ha detallado que esta es “la infraestructura más importante y anhelada por Vilamarxant y nos ayudará a acelerar el crecimiento económico y laboral de nuestro municipio y la calidad de vida tanto de los vecinos del casco urbano como de las urbanizaciones”.

-

Comentarios


EN TITULARES