La brigada forestal de Olocau avanza en sus tareas de limpieza de parcelas y de prevención de incendios

 

La brigada forestal contratada por el Ayuntamiento de Olocau el pasado mes de octubre con una subvención de 66.000 euros del Programa EMERGE de Labora continúa con sus trabajos de limpieza de terrenos y de prevención de incendios.

Concretamente, los cinco peones forestales que la componen están llevando a cabo actuaciones en parcelas del Consistorio, con tareas de aclarado de arboleda, desbroce y triturado de ramas, entre otras. Se trata de unas acciones fundamentales para evitar la generación y propagación del fuego, así como para facilitar el desplazamiento y la extinción en caso de producirse.

Los miembros de la brigada (cuyos contratos se extienden por 6 meses y son a jornada completa) ya han realizado trabajos en la zona de El Puntal – Sector 1. En la actualidad, se encuentran en Pedralvilla y, posteriormente, se desplazarán al Puntal de Baix. 

Para llevar a cabo su tarea, la empresa pública Tragsa les ha proporcionado un curso teórico-práctico previo, un vehículo, equipamiento y maquinaria. Por su parte, el Ayuntamiento de Olocau les ha suministrado una trituradora y motosierras.

En palabras del alcalde, Antonio Ropero, los cinco peones forestales están realizando “un trabajo de gran importancia para proteger nuestro privilegiado entorno natural”. Según ha señalado, estas tareas “mejorarán las condiciones de numerosos terrenos del término municipal, lo que repercutirá muy positivamente en la prevención de incendios”.

.-

Comentarios


EN TITULARES