El artista Luis Zafrilla rinde homenaje al casasaltero Máximo Muñoz a través de una obra inédita

 

El artista Luis Zafrilla, autor de numerosas esculturas en metal en Valdemeca, Huerta del Marquesado y Cañete, entre otros, ha realizado una obra por encargo de Carmen Muñoz en homenaje a su padre Máximo Muñoz Soriano (Casas Altas 1921- Valencia 2011).

La obra ha sido instalada en el patio de la vivienda de propiedad de Carmen Muñoz, en la Calle Calvario, en la tarde del 14 de noviembre de 2022. Máximo Muñoz, esposo y padre ejemplar, fue agricultor toda su vida en Casas Altas salvo los últimos años que se trasladó a Valencia y trabajó en una fábrica de muebles.

Carmen consiguió contactar con el artista castellano manchego, después de varios meses logró concertar con él el encargo de la obra, le dio una fotografía que conservaba con cariño hace muchos años de su padre viniendo del campo con su macho.

Carmen dio el visto bueno al presupuesto del artista y tras meses de trabajo, Luis Zafrilla entregó la obra este pasado verano. En el día de hoy y con la máxima discreción la obra ha sido instalada por un herrero de la comarca. Carmen pretende dar una sorpresa a la familia, a vecinos y amigos que no saben nada del de la idea de la obra y del trabajo encargado a Luis Zafrilla. Se trata de la primera obra del artista en la comarca del Rincón de Ademuz.

.-

Comentarios


EN TITULARES