Bétera pinta los pasos de cebra contra la violencia de género

 

Con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Bétera, a través de su concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado una campaña con el propósito de mantener unas políticas municipales activas en materia de sensibilización frente a la violencia de género y sus múltiples manifestaciones.

“Desafortunadamente vivimos en una sociedad donde la violencia de género es una lacra que está muy presente, en la que el número de víctimas es cada vez más alta. La Administración Pública juega un papel muy importante a la hora de poner en marcha políticas públicas dirigidas a salvaguardar a las víctimas, para que de verdad se atiendan todas y cada una de las situaciones de violencia que sufren y para que nunca jamás se vuelvan a repetir. De ahí que esta semana reforcemos esas políticas que llevamos a cabo durante todo el año con actividades que nos hagan alzar la voz en contra de la violencia de género”, ha indicado la Alcaldesa de Bétera Elia Verdevío.

Esta misma mañana Elia Verdevío y la concejal de Mujer e Igualdad, María Segura, han participado en una intervención urbana realizada en algunos pasos de cebra del municipio en los que se han pintado frases como “Yo como tú, tú como yo” y “Som el crit de les que ja no estan”.

La campaña del 25N se concreta en diversas actividades dirigidas al conjunto de la ciudadanía beterense que han comenzado hoy con esta acción urbana y que continuarán esta tarde con una Carla-Coloquio a las 17:30h que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Castillo y donde se tratará de visibilizar y debatir acerca de las violencias machistas en espacios públicos, de ocio y tiempo libre.

Mañana día 24 la Asociación local Pro Casa de la Dona de Bétera ha organizado a las 19:00h, en la sala grande de Casa Nebot, la presentación de la novela “Una vida Rota”, de Vanesa Roberts. Una presentación que contará con la inestimable colaboración de Lute Pérez, autor del Best Seller “Lágrimas Negras”.

“Desde el área de Mujer e Igualdad trabajamos codo con codo con las asociaciones de mujeres de Bétera que colaboran activamente organizando y participando en el programa de actos del 25N”, ha explicado María Segura.

.

Comentarios


EN TITULARES