Vallanca tendrá un Consejo Municipal de Personas Mayores

 

El Ayuntamiento de Vallanca presentó este martes su nuevo programa para la promoción de la salud y el bienestar de las personas mayores del municipio que se llevará a cabo a través de dos iniciativas orientadas a este grupo poblacional,

Por un lado, el Consejo Municipal de Personas Mayores, un espacio de participación que permitirá expresar y debatir sobre las principales necesidades de la población mayor en Vallanca, y que servirá para redactar el posterior plan de acción. Su primera reunión tendrá lugar este mismo miércoles.

Por otro lado, se desarrollará un estudio sobre el estado de la salud en el municipio para conocer los principales condicionantes que afectan al bienestar de la población y así iniciar proyectos orientados a promover la salud en las diferentes edades, haciendo hincapié en la tercera edad.

Ambos proyectos fueron muy bien recibidos por la población mayor del municipio, lo cual quedó reflejado en la amplia asistencia tanto al acto de presentación como a la posterior merienda organizada.

Esta gran participación, además, dio lugar a un interesante intercambio de ideas y propuestas, que serán debatidas y ampliadas en la próxima sesión del Consejo Municipal de Personas Mayores recientemente creado.

..

Comentarios


EN TITULARES