L´Eliana abre la convocatoria para solicitar las becas de transporte para estudiantes

El Ayuntamiento de l’Eliana ha publicado las bases para la concesión de las ayudas al transporte del curso 2021/2022 dirigidas a estudiantes elianeros en el que invertirá un total de 6.000 euros. Las ayudas son de un importe máximo de 150 euros por alumno solicitante y tienen como objetivo cubrir parte de los gastos de tren, metro o autobús.

La convocatoria, como cada año, está dirigida a jóvenes estudiantes empadronados en el municipio que cursen estudios oficiales en todo tipo de centros públicos, concertados y privados de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, estudios universitarios de grado, Formación Profesional Básica, Programas formativos de cualificación Básica, Enseñanzas Artísticas Superiores o Enseñanzas Deportivas fuera del municipio, para promover el uso del transporte público colectivo.

Para solicitar la subvención es necesario estar empadronado en l’Eliana y no superar los 30 años de edad. Esta ayuda será compatible con otras financiadas con fondos públicos para la misma finalidad, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste de la actividad subvencionada.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden consultar la documentación necesaria que deberán presentar, del 18 de octubre al 15 de noviembre, en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica. Asimismo, la bases de la convocatoria, así como los anexos a cumplimentar la solicitud estarán disponibles en la web del Ayuntamiento a partir de la apertura del plazo.

Como en ediciones anteriores, para poder percibir las ayudas los y las jóvenes estudiantes deberán presentar los justificantes de la compra de bonos, títulos de transporte o billetes del curso académico 2021/2022.

La edil de Educación, Eva Santafé, ha resaltado la importancia de estas subvenciones que buscan fomentar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes que, para realizar sus estudios han de desplazarse fuera de l’Eliana. “Esta convocatoria se une a otras como las ayudas a la escolarización de menores de 0 a 3 años o a las becas para el estudio de música y danza que están destinadas a amplios sectores de la población y con los que el Consistorio quiere reducir la presión económica de las familias para construir una mejor sociedad”, ha explicado.

.-

Comentarios


EN TITULARES