Tramacastilla baja los techos de las aulas para ahorrar en calefacción

 

La localidad de Tramacastilla ha bajado los techos de las aulas del colegio con el fin de ahorrar energía a la hora de calefactarla. El edificio tenía unas cubiertas  muy elevadas y se han colocado placas de escayola para reducir su altura en más de un metro en cada una de las dos salas, una utilizada para dar clase y otra como despacho.

Tal como detalla Diario de Teruel, la calefacción de estos espacios se realiza mediante dos estufas de pelets que se colocaron hace ya varios años, pero que resultaban insuficientes debido a que las aulas eran muy grandes por los altos techos. Estas estufas de biomasa sustituyeron a varios acumuladores eléctricos que eran poco eficientes y, además, no calentaban lo necesario durante los fríos meses de invierno serranos.

“La solución era bajar los techos o colocar unas estufas de mayor potencia para que calentaran más”, detalló la alcaldesa, Clara Benito. Finalmente han decidido reducir la altura de los techos colocando placas de escayola, aunque el antiguo, que es de madera, se ha conservado / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES