La Diputació asegura el talud de la calle Aragón en Casas Bajas

 

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha finalizado las obras de emergencia para el sostenimiento del talud de la calle Aragón en el municipio de Casas Bajas, que fueron adjudicadas por un importe de 34.969 euros, el 97,5% de las cuales han sido sufragadas por la Diputación.

Los trabajos se han realizado tras los desprendimientos debidos a la escorrentía producida por las lluvias en este municipio de la comarca del Rincón de Ademuz, “que dejaron el talud en un estado precario, con el consiguiente peligro para los habitantes de las casas cercanas y para los vehículos que circulan por la calle situada junto a la zona. De ahí la importancia de que las administraciones supramunicipales ofrezcan apoyo económico y técnico a las entidades locales en este tipo de actuaciones”, ha explicado la vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó.

Para asegurar el talud y garantizar la seguridad, en primer lugar se procedió a su limpieza y saneamiento empleando técnicas de alpinismo. Estas labores incluyeron la demolición de rocas mediante martillo neumático. Posteriormente, se instaló una malla galvanizada de triple torsión de más de 400 metros cuadrados, anclada al talud mediante bulones. Asimismo, las obras han incluido la construcción de una cuneta en la parte superior del talud para reconducir las aguas mediante un canal bajante a un colector de desagüe de pluviales.

Estas actuaciones se suman a las obras de reparación del muro del castillo de Alpuente, recepcionadas en el mes de mayo, con una inversión de la Diputación de 127.282 euros.

.-

Comentarios


EN TITULARES