ayora

La Diputació apoyará a entidades no lucrativas que impulsen proyectos de dinamización en territorios rurales

 

La Diputació de València, a través de la Delegación de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, ha preparado una convocatoria de ayudas, de inminente publicación, para apoyar los proyectos singulares de dinamización socioeconómica de territorios rurales o en riesgo de despoblación de la provincia, impulsados por entidades sin ánimo de lucro.

Los proyectos deben abordar temáticas como la modernización de sectores productivos, la formación, concienciación o sensibilización, las acciones de carácter cultural, científico o divulgativo, u otros de impacto positivo para el desarrollo de municipios rurales o en riesgo de despoblación.

Para la selección de los proyectos se tendrán en cuenta, de acuerdo con las bases de la convocatoria, aspectos como la población de los municipios objeto de actuación, así como el apoyo obtenido de otras entidades del territorio donde se desarrolla la actividad (ayuntamientos, mancomunidades o Grupos de Acción Local). Además, se primarán aquellas iniciativas enfocadas a colectivos con necesidades específicas en el mundo rural, caso de mujeres, jóvenes, mayores de 65 años en hogares unipersonales, población migrante, personas con diversidad funcional o en desempleo de larga duración, entre otros.

Con el objeto de promover la dinamización socioeconómica de los territorios objeto de actuación, se valorará el impacto de los proyectos sobre el empleo local, la viabilidad de las iniciativas, y su contribución a la sostenibilidad, transición ecológica, abastecimiento de proximidad y consecución de los objetivos de las estrategias de desarrollo territorial.

Dotación e inscripciones

Las actividades propuestas en el marco de dicha convocatoria, dotada con un total de 216.000 euros, tendrán un presupuesto mínimo de 10.000 euros, pudiendo alcanzar la subvención hasta el 100% del coste subvencionable con un límite de 24.000 euros por entidad.

El plazo de ejecución de los proyectos seleccionados será el comprendido entre el 15 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023, mientras que el de presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Valencia.

Para dar a conocer dicha convocatoria se ha organizado un webinar informativo el próximo viernes 16 de septiembre a las 12 horas. La inscripción a dicha jornada online se realizará a través del correo electrónico desarrollorural@dival.es

-

Comentarios


EN TITULARES