La cultura estival en l’Eliana se acerca a los 14.000 espectadores

 

Tras la vuelta a la normalidad anterior a la pandemia, y una vez terminada la época estival, cabe hacer balance de los dos programas culturales que han protagonizado estas fechas: el Cine de Verano y el festival Estiu a la Torre 2022. Así, se ha podido comprobar cómo entre el 4 de junio y el 31 de agosto, 13.870 vecinos y vecinas de l’Eliana y de otros municipios cercanos han disfrutado de un total de 11 espectáculos musicales en la Torre del Virrey y de 59 sesiones de cine.

El Cine de Verano, cuya programación ha regresado a su formato habitual, sigue consolidándose como uno de los grandes referentes culturales de estos meses en la localidad albergando a más de 12.000 personas en los 25 títulos diferentes proyectados. 500 espectadores de media que se han acercado estas noches a la terraza de verano para disfrutar de las últimas propuestas del cine nacional e internacional con films como ‘Belfast’, ‘Licorice Pizza’ o ‘Coda’, entre otros.

El cine familiar ha sido el gran triunfador esta temporada, tal y como demuestra el cartel de entradas agotadas en ‘Padre no hay más que uno 3’, ‘Lightyear’, ‘Gru, mi villano favorito 3’. Además de recuperar esta temporada el servicio de bar y las tradicionales cenas en el recinto, durante el mes de agosto se han proyectado, previo al inicio, los cortos ganadores del festival l’Eliana Cinema 2021 con ‘Papirofatum’ y ‘Cimena d’Estiu’ de Adrìà Igual, la producción colectiva ‘L'audició’ y ‘Pinza buena, pinza mala’ de Pau Moncho.

Por su parte, el festival Estiu a la Torre se afianza como otra de las propuestas culturales más importantes para l’Eliana durante junio, julio y agosto. Con una media de más de 200 asistentes por sesión, la Torre del Virrey ha albergado actuaciones de grandes intérpretes como Yoel Páez y la elianera Eva Català, que consiguió reunir a más de 270 personas, Antonio Núñez o Miquel Gil, entre otros. Tres son los festivales que, como cada año, se han celebrado en el marco de este programa: Cinc Segles de Música, que clausuró su XVII edición con el Recital Lírico del Centro de Perfeccionamiento de Les Arts; Trobades de Jazz, que con ‘Big Mama Montse’ batió el récord con 312 asistentes y Pinceladas Flamencas, que este año ha celebrado su XXI edición con los reconocidos artistas, Antonio Núñez El Pulga, David Cano y Miguel El Rubio.

El alcalde, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho con estas cifras que, por primera vez, son comparables a las obtenidas antes de la pandemia, ”lo que demuestra que el público elianero apuesta por la cultura también durante los meses de verano”.

.-

Comentarios


EN TITULARES