El director general del IVAJ se reúne en Llíria con la Xarxa Jove de los municipios de la zona

 

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Damián Martí, se ha reunido en Llíria con representantes políticos de los ayuntamientos y personal técnico de la Xarxa Jove del IVAJ de los municipios de las comarcas del Camp de Túria, Los Serranos y la Hoya de Buñol. El acto ha contado también con la presencia del alcalde Joanma Miguel y el concejal de Juventud, Vicent Lis.

Jesús Damián Martí ha informado que el IVAJ destinará 1 millón de euros para colaborar con los municipios en la contratación de personal técnico de Juventud que esté al lado de las personas jóvenes y les escuchen para ver qué es lo que demandan. En el encuentro, que pretende servir para recoger las necesidades de los ayuntamientos en todo el territorio valenciano, se han abordado las perspectivas de futuro en políticas juveniles y el desarrollo de programas para este colectivo.

Por su parte, el primer edil, Joanma Miguel, ha querido agradecer “el apoyo del IVAJ que nos permite impulsar actividades y programas más dinámicos para que lleguen a toda la juventud de nuestro municipio”.

Igualmente, el concejal Vicent Lis ha anunciado que su área, “con el fin de seguir desarrollando políticas proactivas, está trabajando actualmente en el proyecto de creación de un nuevo centro juvenil complementario al Espai Jove, en el que el propio colectivo tenga autonomía para realizar sus actividades”.

.-

Comentarios


EN TITULARES