Benaguasil logra un taller de empleo destinado a la formación de mujeres

El Ayuntamiento de Benaguasil ha recibido una subvención de 502.708,80 euros para la realización del Taller de Empleo para Mujeres «Benaguasil Dona» en el que participarán un total de 20 mujeres mayores de 18 años.

Las mujeres interesadas deberán estar inscritas previamente como demandantes de empleo en Labora en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, fábricas de albañilería, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El proyecto subvencionado por la Generalitat Valenciana y cofinanciado por el Ayuntamiento, se iniciará antes del 31 de diciembre y supondrá la incorporación, a través de un contrato para la formación y el aprendizaje de 20 mujeres desempleadas mayores de 18 años, siendo la duración de 12 meses.

Para la concejala de Promoción Económica, Patricia Merenciano, “con la puesta en marcha de los talleres de empleo dirigidos de manera exclusiva a las mujeres desempleadas se busca favorecer la reducción de la brecha laboral que todavía es muy latente en determinadas profesionales laborales, además de fomentar la formación y la inserción laboral”.

.-


Comentarios


EN TITULARES