Villar del Arzobispo celebra el encuentro de familias saharauis del programa Vacaciones en Paz 2022

 

El pasado sábado se pudo celebrar el encuentro provincial de niños y niñas saharauis participantes del programa Vacaciones en Paz, en el que históricamente Villar del Arzobispos ha formado parte en alguna de sus 22 ediciones.

El Programa Vacaciones en Paz consiste en la acogida de niños y niñas saharauis entre 10 y 12 años por parte de familias residentes en España, durante los meses de verano. La estancia es en régimen de acogimiento temporal responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños y niñas. En esta edición han podido participar 2200 menores, todos ellos procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf (Argelia). En estos dos meses, los niños y niñas establecerán nuevos vínculos y crearán intercambios socioculturales entre los propios menores y las familias de acogida. Además, recibirán atención médica, disfrutarán de una dieta equilibrada, aprenderán castellano y participarán en todo tipo de actividades en la provincia como excursiones y visitas a la playa, entre otros.

"Gracias a la colaboración de Cruz Roja Villar, Asociación de amas de casa Tyrius Villar, Asociación contra el Cáncer y demás voluntarios y voluntarias, pudimos disfrutar de una divertida jornada familiar, repleta de actividades, a la vez que reivindicativa. A modo de manifestación-concentración se denunció públicamente la deplorable situación del pueblo Saharaui que a día de hoy sigue enquistada", explican desde el consistorio villarenco.

.-

Comentarios


EN TITULARES